Si estás necesitando descomprimir archivos en formato RAR y no sabes qué herramienta utilizar, no te preocupes. A continuación compartiremos contigo algunas de las mejores opciones que tienen los usuarios a la hora de preguntarse cómo descomprimir un archivo RAR en Mac.
En la actualidad son muchas las aplicaciones y programas que podemos utilizar para descomprimir archivos de forma exitosa. Sin embargo, los usuarios de Apple tienen una ventaja, y es que las macOS incorporan en el sistema su propio compresor y descompresor de archivos.
Contents
MacOS tiene un compresor y descompresor de archivos
¿Quieres descomprimir un archivo RARA en Mac? Déjame contarte que estos dispositivos vienen con un compresor y descompresor de archivos integrado en el sistema. Así que no tendrás necesidad de descargar ninguna aplicación de terceros.
MacOS vienen con esta estupenda herramienta que te permitirá descomprimir tus archivos de una manera bastante rápida y sencilla. Todo de forma nativa y sin importar si tienes macOS Monterey instalado o una versión anterior.
Desafortunadamente este compresor y descompresor de archivos integrado en el sistema solo permite trabajar con los formatos de archivos ZIP, ya que es el único que soporta este compresor. La pregunta es: ¿cómo hacemos con los archivos RAR?
Para descomprimir un archivo RAR en Mac no tendrás más opción que recurrir a una aplicación de terceros, ya que este compresor y descompresor de archivos que viene integrado en el sistema macOS solo soporta el formato ZIP.
Archivos RAR
Si bien es cierto que la mayoría de los usuarios suelen trabajar con archivos ZIP, muchas veces necesitamos descomprimir un archivo RAR y no encontramos una aplicación que nos ayude en estos casos.
El formato RAR no es tan popular como los archivos ZIP, sin embargo siempre es bueno contar con una herramienta instalada en nuestro Mac que nos permita descomprimir este tipo de archivos.
No es secreto para nadie que RAR es un tipo de compresión menos utilizada por los usuarios, sin embargo sigue estando presente por las redes. Si necesitas descomprimir un archivo en este formato, entonces no habrá más solución que recurrir a una aplicación de terceros.
Utiliza macOS para los ZIP
Si lo que necesitas es descomprimir un archivo ZIP, entonces no tendrás que buscar una aplicación de terceros, ya que el propio sistema macOS integra una herramienta que podrás utilizar en estos casos.
Se trata de un compresor y descompresor de archivos que viene preinstalado de forma nativa en todos los equipos. Esta herramienta es gratuita y la podrás usar para descomprimir tus archivos.
Sin embargo, existe una pequeña limitante en relación a esta herramienta, y es que solo soporta el formato ZIP. Así que si necesitas descomprimir un archivo RAR deberás buscarte una aplicación de terceros para descargarla e instalarla en tu máquina.
Descomprimir archivos con Unarchiver
No tienes que preocuparte si necesitas descomprimir un archivo RAR en Mac y no sabes qué herramienta utilizar. La buena noticia es que en Internet podrás conseguir un sinfín de opciones que te permitirán descomprimir este tipo de archivos sin ningún problema.
Solo hará falta ingresar a la Mac App Store y buscar una aplicación que ofrezca este tipo de funciones. Déjame decirte que en la tienda encontrarás varis descompresores de archivos bastante buenos, y lo mejor de todo que son gratuitos.
Una de las mejores alternativas que existen para descomprimir un archivo RAR en Mac es sin duda alguna The Unarchiver. Se podría considerar como una de las aplicaciones más completas disponibles en la Mac App Store.
¿Por qué elegir The Unarchiver?
En la Mac App Store hay muchas opciones para elegir, sin embargo nosotros te queremos recomendar a ojos cerrados The Unarchiver. Te preguntarás por qué usar esta aplicación y no otras más populares como el mítico Stuffit Expander. Pues la verdad es que esta app tiene muchas cosas atractivas.
Una de las principales razones por las que The Unarchiver es la mejor herramienta para descomprimir archivos RAR en Mac tiene que ver con su actualización. Para nadie es un secreto que los desarrolladores de esta aplicación la mantienen constantemente actualizada.
Pero la verdad es que las razones por las cuales preferimos esta app no terminan ahí. También es una de las mejores herramientas debido a su compatibilidad con infinidades de archivos de compresión. Con este programa tendrás la opción de descomprimir prácticamente cualquier archivo.
Pero si todavía no estás convencido de descargar esta aplicación, mira lo que te vamos a contar. The Unarchiver, además de estar actualizada y ser compatible con muchos formatos, lo mejor que tiene es que es completamente gratuita, así como lo lees. No hace falta pagar nada para acceder a esta herramienta.
Pasos para descomprimir un archivo con The Unarchiver
¿Necesitas descomprimir un archivo RAR? Aquí te presentamos The Unarchiver, una de las mejores herramientas que podrás encontrar para Apple. Llama la atención por su fácil funcionamiento, y lo mejor de todo es que la puedes descargar totalmente gratis.
Paso 1: Descarga The Unarchiver
Ya estamos listos para comenzar con el paso a paso. Lo primero y más importante que debemos hacer será descargar e instalar The Unarchiver en nuestro Mac para poder utilizar esta herramienta.
¿Cómo la descargamos? Muy sencillo. Vas a acceder a la Mac App Store y en la barra de búsqueda escribirás el nombre de la aplicación que quieres descargar, en este caso The Unarchiver. Selecciona la opción correcta y sigue los pasos para completar su instalación.
Si deseas ahorrarte todo ese tiempo puedes hacer clic AQUÍ para acceder automáticamente a la página de descarga. Recuerda que esta aplicación es totalmente gratuita.
Paso 2: Abre la aplicación en el Mac
¿Ya descargaste la aplicación? Excelente noticia. Ahora podemos comenzar a utilizarla sin problemas. Primero vas a hacer clic sobre el ícono de la aplicación para proceder a abrirla.
Paso 3: Activa la compatibilidad
Una vez instalada y abierta la aplicación The Unarchiver en Mac, la aplicación te mostrará la ventana con la que te pedirá que actives la compatibilidad con todos los formatos de archivo comprimido que quieras.
Puedes activar todos los archivos, sin embargo nuestra recomendación es que actives todos los tipos de archivos menos ZIP. De seguro te preguntarás el por qué, y la razón es muy sencilla. Para descomprimir archivos ZIP es mejor utilizar el compresor nativo de macOS, ya que funciona perfectamente.
Paso 4: Descomprime el archivo
Después de activar todos los tipos de archivos estarás listo para iniciar el procedimiento. La propia aplicación te irá diciendo paso a paso lo que debes hacer para descomprimir tu archivo RAR. La verdad es que es muy fácil e intuitiva esta herramienta.
Mejores aplicaciones para descomprimir RAR en Mac
La aplicación anterior es una de las mejores opciones que podrás encontrar en Mac App Store, sin embargo no es la única alternativa que existe para descomprimir un archivo RAR en Mac.
Ciertamente macOs integra un compresor y descompresor de archivos en su sistema, pero como te lo hemos contado más arriba, este solo soporta los archivos ZIP. Así que deberás recurrir a aplicaciones de terceros para lograr este objetivo. A continuación te diremos algunas de las mejores opciones.
1: Descompressor
Si de buenos programas para descomprimir archivos RAR se trata hay que mencionar obligatoriamente a Descompressor. Una de sus principales ventajas es que es muy sencillo de utilizar, sin embargo casi no es compatible con formatos de archivos antiguos.
La buena noticia de Descompressor es que sí permite trabajar con archivos RAR, y eso es lo que nos interesa saber en este caso. Al descomprimir un archivo RAR te saldrá una notificación que te indicará que el proceso ha finalizado con éxito.
2: Stuffit Expander
Stuffit Expander es otra de las mejores opciones con las que podrás contar al momento de descomprimir un archivo RAR en Mac. Una de las cosas más interesantes que ofrece esta herramienta es precisamente su interfaz, la cual es bastante simple y agradable.
Pero lo que más sorprende de esta aplicación es la facilidad de uso, siendo una de las más sencillas de trabajar. Lo único que deberás hacer será descargar e instalar el programa en el Mac, abrirlo y luego arrastrar un archivo y soltarlo en la ventana del programa.
¿Cómo abrir archivos RAR en Mac?
Después de elegir uno de estos programas que te hemos indicado anteriormente, deberás aprender a cómo abrir archivos RAR descomprimidos. Algo que puede parecer muy sencillo pero que amerita hacerlo correctamente.
Será clave saber cómo configurarlo para que al abrir este tipo de archivos se utilice por defecto dicho programa. Los pasos que vas a seguir con estos que te dejamos a continuación:
- Elije un archivo RAR
- Haz clic con el botón derecho del mouse sobre el archivo
- Pulsa en la opción Obtener información
- En la ventana emergente tendrás que expandir la sección Abrir con
- Ahora simplemente selecciona el programa que quieres utilizar y después presiona en el botón Continuar.
Ahora, cada vez que intentes ejecutar un archivo RAR, se abrirá con el programa que hayas seleccionado en el paso anterior.