¿Cómo entrar a un PC sin contraseña de usuario? Si bien a todos nos pasa que intentamos entrar a Instagram, Gmail y demás aplicaciones y te encuentras con un gran problema y es la falta de memoria simplemente no te acuerdas de las contraseñas, ni cuando aparece la pregunta para recuperarlos.
Primero no hay que sentirse culpable, lo habitual es que utilizamos muchas contraseñas para cuentas distintas y todo se vuelve un problema. Precisamente Android y iOS disponen del inicio de sesión, de hecho en la mayoría de los terminales puedes tener acceso gracias al desbloqueo del patrón, huella digital o también reconocimiento facial.
¿Por qué estamos señalando esto? Es simple imagina que tengas que escribir la contraseña muchas veces en cada oportunidad que quieras desbloquear el equipo, o ingresar a una app y eso es lo que sufren muchos usuarios que tienen un ordenador con sistema Windows, siempre que tienen que operar en él. De hecho, no hay nada similar a la vista del mundo móvil, incluso te puedes dar cuenta que Microsoft va a exigirte directo configurar una contraseña, cuando ingresas por primera vez al computador.
Contents
¿Pero existe una solución?
Si la hay, pero no la conseguirás tan sencillo, pues en este post vamos a enseñarte lo maravilloso que es este ambiente de inicio de Windows sin contraseña, pero es recomendable que guardes en alguna parte que recuerdes una agenda de notas con ellas a modo de prevenir esta situación.
Inicio de Windows sin contraseña
No estamos refiriéndonos a Android ni tampoco a iOS, desgraciadamente esto incluye tener que mentalizarse un poco, pues el inicio de Windows 10 sin contraseña, es sencillo si se conocen las palabras mágicas y para ello debemos tener paciencia.
- En este caso vamos a ingresar la combinación de las teclas Windows + R para que se abra la ventana emergente “Ejecutar” allí escribes lo siguiente y pulsarás enter, es recomendable hacer uso del copy y paste.
- Lo cual te lleva directo a la parte de sección “Cuentas de usuario de Windows” ¿Cómo se podrá llegar hasta allí llegando a la configuración? Y si lo puede hacer, pero es más complicado y lento, así mismo podrás escribir en la barra de búsqueda “Cuentas de usuario”.
- Debes ignorar todo lo que aparece en la ventana emergente, menos la casilla por la que estás allí “Los usuarios tienen que escribir su nombre y contraseña para usar este equipo” entonces vas a desmarcar y aceptarás en el comando inferior.
- Cuando hagas esto el computador va a pedirte que ingreses tus datos de registro para que la operación pueda validarse, el precio a pagar es accesible por conseguir el inicio de contraseña en Windows y después de hacer esto no olvides de que tienes que hacer reinicio del equipo.
- Y si deseas deshacer el ajuste, simplemente tienes que repetir todo el proceso, pero al revés, entonces la casilla de función va a seguir esperándote hasta que hayas decidido dar el paso y actualices tu computadora con Windows 11.
¿Qué pasa con la suspensión? Se nos resiste iniciar sesión sin contraseña en Windows
- Es posible que entonces si lo hayas notado, pero puedes entrar a Windows sin contraseña, porque ese requisito te sigue apareciendo cuando deseas recuperar la computadora de la suspensión de pantalla, lo cual es más tedioso que encender el sistema.
- Por su parte, para que se desactive la clave también tienes que seguir otros pasos extras, empezarás entrando en la parte de configuración y luego vas a navegar donde se encuentra el apartado “Correo electrónico y cuentas”.
- No vayas a mostrarte angustiado con tantas opciones y botones que te indica la pantalla, vas a escoger la que refleja “Opciones de inicio de sesión” el apartado que buscamos para que solucione este imprevisto.
- Dentro de ese menú lo que tienes que hacer es marcar la siguiente casilla “Nunca” en la sección de “Requerir inicio de sesión”, por defecto se muestra escogida la opción cuando el computador es activado después de que estuvo en un estado de suspensión.
- Vas a cerrar la ventana y es todo, el inicio en Windows sin contraseña va a ser definitivo, a no ser que siempre y cuando ingreses al PC con la misma cuenta ¿Acaso recuerdas el apartado para quitar esa clave? Allí es donde hay mayor trabajo y debes tener conocimientos profesionales o conocer alguno que conozca el tema.
Entrar en Windows 10 sin contraseña con cualquier usuario
Por otro lado, existe la solución del Sistema Operativo para entrar en Windows 10 sin contraseña dando igual la cuenta que se use y es simplemente convertir el usuario en local, saliendo de toda personalización de registro.
Debes seguir los siguientes pasos:
- Vas a volver a “Configuración” y vas a entrar en la parte de “Cuentas”, tienes que tener presente que puedes llegar hasta allí haciendo atajo por la barra de búsqueda, que se muestran al lado de botón Windows de tu barra de tareas por ende es mucho más fácil.
- Llegando a ese punto, es necesario que te asegures que si estás en el apartado “Tu información” debes llegar a ese sitio por defecto, pero jamás dejes de verificarlo unas dos veces o hasta tres, es entonces cuando llega un momento decisivo.
- Si bien ya estás con tu usuario y contraseña en una cuenta local, entonces no va aparecerte el botón. En caso de que no sea así debes ver un link que resalta de color azul con lo siguiente: “iniciar sesión con una cuenta local en su lugar”.
- Pero cuidado no cierres aún nada, debes volver a “Opciones de inicio de sesión” y ahora vas a pinchar donde dice “Cambiar” va a desplegarse una ventana emergente para que la información sea registrada de la cuenta local.
- Como dato interesante ingresa solamente el usuario y clic en “Siguiente” ya después queda la opción “Cerrar sesión y aplicar”.
Es necesario que reinicies el equipo y compruebes que en efecto podrás iniciar sesión en Windows sin necesidad de la contraseña, pero eso si cuídate con el nuevo ajuste porque has quedado sin privacidad, tienes que saber que nada va a proteger la información personal.
Si tienes un computador de mesa no debería ser problema y más si nunca sale de tu hogar, pero de ser un portátil, es necesario que salgas de la configuración cuando estés en una biblioteca, o cualquier lugar público, porque nunca sabemos.
Recuperar el acceso a Windows sin la contraseña utilizando la cuenta de Microsoft
Ahora bien, si no recordamos el código PIN, o el método de autentificación que se haya generado en nuestra cuenta de usuario de Windows no lo reconocemos, esto no quiere decir que haya que perder todo el contenido que se guarda en el interior, caso contrario que si pasa en los dispositivos móviles.
Microsoft permite que recuperemos el acceso a la cuenta de Windows, usando las credenciales de la cuenta de Microsoft que está vinculada a nuestro equipo, para que se recupere el acceso de la cuenta de usuario de nuestro PC hay que iniciar el ordenador y luego la pantalla de bloqueo y hay que pulsar donde está “Olvide mi PIN”.
Usar las opciones de recuperación con sesión iniciada
Si queremos cumplir con esta función hay que iniciar previamente en el equipo, pues en caso contrario no podremos ingresar al menú de configuración de Windows para que puedan llegar a estas opciones.
Con esto que hemos explicado nos estamos refiriendo en realidad a que estamos dispuestos a restaurar el PC en una situación normal, pues la contraseña de acceso en un inicio no va a ser requerida.
Pasos a seguir
Si ya iniciamos sesión, lo demás que se hace es ir al panel de configuración dentro de Actualización y seguridad, después Recuperación podremos hacerlo llegando a esta parte y para aquellos que no tengan idea la aplicación de Configuración del sistema tiene una cantidad de funciones personalizadas del mismo. En caso de ingresar de manera directa a lo señalado es simplemente, con tan solo combinar Win + I.
Cuando hayas seguido esa ruta que te indicamos, lo demás es fácil tienes que seguir el asistente que te aparece, eso mismo permite restablecer Windows, reinstalas el sistema operativo y en unos minutos el equipo va a estar como nuevo, aunque eso no es todo, sino que podemos escoger que se mantengan los archivos, que son personales y estén intactos, en caso de no tener copia de seguridad de los mismos.
De tal manera lo que realmente se ha logrado, es arreglar o restaurar en el sistema operativo Windows como tal sin necesidad de que se pierda algo de tipo personal.
Información adicional
Desde otro punto de vista, es necesario indicar que en caso de perder la contraseña y no puedes acceder, si se ha realizado la configuración de opción de preguntas de seguridad mientras registras la cuenta, podrás hacer de esto un método para que la contraseña se restablezca e inicies sesión.
En caso de no recordar tu contraseña o fue ingresada incorrectamente, debes tener presente que:
- Buscas la pantalla de inicio de sesión y presionas la parte de “Restablecer contraseña”.
- Si usas PIN irás a “Problemas de inicio de sesión con PIN”.
- En caso de que accedes a un equipo de trabajo conectado a una red en particular, no vas a poder ver esas opciones, así que debes avisarle al administrador.
- Seguidamente vas a responder a las preguntas de seguridad
- Registras una contraseña nueva en el apartado respectivo
- Después vas a poder iniciar sesión.