¿Cómo hacer stickers? Los stickers se han convertido en nuestros mejores aliados con respecto a los chats de las redes sociales y las distintas aplicaciones de mensajería.
Y es que hablamos de que por medio de los stickers podemos crear una nueva estrategia de comunicación que resulta ser muy fluida y especial, sobre todo si hablamos de emitir mensajes a través de imágenes que resultan ser bastante expresivas.
En base a esto, es importante conocer la manera en que muchos están creando y editando sus propios stickers, para no quedarnos atrás y comenzar también en la tarea de hacer nuestras propias pegatinas para comunicarnos a través del chat de las distintas aplicaciones de mensajería como por ejemplo WhatsApp.
Contents
Procedimiento para hacer stickers de forma fácil y rápida
Ahora bien, ya que sabemos lo que significa un stickers para la comunicación a través de las redes sociales y las distintas aplicaciones de mensajería, es momento de entrar de lleno al tema de la creación de los mismos, así que comencemos.
Pensar primero en el stickers que se desea crear
Es importante tener clara la idea de lo que se desea crear, en este caso hablamos de la idea sobre el stickers que se desea editar para de esta forma buscar lo que se requiere, como por ejemplo la imagen, el texto o el video en caso de que sea un stickers con movimiento.
Hablamos de que lograr la idea inicial es el paso que se debe dar para completar la edición o creación del stickers, ya que si no se cuenta con una idea principal será muy difícil poder materializar el deseo de crear un stickers.
Buscar la imagen, foto texto o video a utilizar
En base a lo que hemos indicado anteriormente, teniendo la idea es momento de buscar lo necesario para la edición, ya sea una foto personal de alguien que conocemos o de nosotros mismos, imágenes de internet, o si se desea un stickers animado o con movimiento, entonces tener al alcance de la mano el GIFs o video que se utilizará para ello.
Con respecto al texto, hablamos de los stickers que en imagen llevan el texto por completo, esto para salir de apuros cuando deseamos dar las gracias por ejemplo, o cuando deseamos bendecir a alguien o simplemente decir “amén”.
Al editar una palabra para convertirla en stickers, se pueden utilizar diversas herramientas de edición que permiten agregarle color, algunas pegatinas e incluso un poco de movimiento si es lo que se desea, solo es cuestión de colocar a trabajar la imaginación para que sea completamente posible.
Buscar una aplicación de conveniencia para editar el stickers
Con las herramientas de edición al alcance de la mano, es momento de buscar una aplicación que nos permita crear nuestro stickers.
En la red existen varias opciones de aplicaciones y programas, y entre los mejores para esta tarea tenemos:
- Sticker Maker.
- Wemoji.
- Sticker.ly.
- Adobe express.
- Adobe Spark.
- Canva.
- Crello.
- Labeljoy.
- Beer Labelizer.
- Sticker Studio.
Al elegir la aplicación para la edición, los pasos a seguir son los que indicaremos a continuación
Ya que hemos elegido la aplicación o el programa que utilizaremos para nuestro trabajo de edición, es momento de comenzar con el proceso y para esto, es importante tomar en cuenta que en todas las aplicaciones el procedimiento es similar, solo cambian algunas cositas, así que no debemos preocuparnos por no entender, ya que por lo general hablamos de plataformas que son muy intuitivas.
Descargar la aplicación
El primer paso a llevar a cabo es la descarga de la aplicación o el programa con el que queremos trabajar para la creación del stickers.
Algunos programas o aplicaciones trabajan de forma directa desde la red, es por esto que resulta importante detallar bien la información antes de comenzar a trabajar, ya que si no es necesario descargar entonces mucho mejor.
Elaborar el paquete de stickers
Al entrar en la aplicación se nos pedirá crear un paquete, o lo que es similar a una carpeta que será el lugar en donde se guardarán los stickers creados.
Se pueden hacer varios paquetes, por lo que, cada uno debe contener un nombre que lo identifique, así que deberás pensar en el nombre del paquete y el nombre del creador, a lo que sugerimos que esto tenga que ver con el contenido del paquete, es decir, un nombre que de inmediato nos de la idea sobre los tipos de stickers que encontraremos allí dentro.
Elegir la foto o imagen para la edición
Es importante buscar de forma previa la imagen o las fotos que queremos editar y tenerlas guardadas en una carpeta que esté al alcance de la mano justo en el dispositivo móvil en donde se está trabajando con la aplicación, para que sea mucho más fácil de encontrar y editar.
Recordemos que los stickers son pegatinas que emiten cualquier tipo de mensaje, por lo que pueden ser mensajes divertidos, de emoción, de amor, de tristeza… En fin, así que las fotos personales pueden ser divertidas y con caras graciosas, estas son las que resultan siempre en los mejores stickers del chat.
Pero si no es una foto personal puede ser cualquier imagen de la red, por esto no existe ningún problema.
Así como también debemos recordar que los videos y los GIFs se pueden utilizar para crear stickers con movimiento, todo es válido en este mundo de edición.
Seleccionar de forma automática o recortarla a conveniencia
Una vez seleccionada la imagen a editar, es momento de ajustarla al tamaño que se desea, por lo que se puede hacer un recorte automático o manual, esto queda a elección del editor.
Agregar otras herramientas de edición
Y listo, ya tenemos nuestra imagen más que preparada para recibir toda la edición que deseemos hacer sobre la misma.
Dependiendo de las herramientas de edición con las que cuenta la aplicación que hemos elegido, podremos agregar todo aquello que nos parezca conveniente para que nuestro stickers vaya agarrando forma.
Desde distintos colores, texto con la imagen, brillos, movimiento, incluso agregar emojis a la imagen o pequeñas pegatinas de imágenes que puedan completar nuestra edición, todo esto es completamente posible en la creación de nuestro stickers.
Aceptar
Una vez terminada toda la edición, es momento de contemplar el trabajo que hemos hecho y si el stickers final realmente nos gusta. Si efectivamente es lo que estábamos buscando entonces es momento de hacer clic sobre “Aceptar” para que este se guarde dentro del paquete indicado y así poder ser utilizado de inmediato.
Y finalmente publicar
Luego de “Aceptar” para guardar, el stickers estará completamente disponible para su publicación, por lo que podrás comenzar a enviarlo a través de WhatsApp o de la red social a la que quieras agregarlo.
Es importante recordar que estos stickers se pueden utilizar en distintas aplicaciones de mensajería como WhatsApp, así como también en los chats de las distintas redes sociales que manejamos, así que resulta ser un trabajo interesante que puede alegrar las conversaciones que tenemos con nuestros contactos.
Una vez comiences a enviar los stickers de tu propia creación por medio del chat, te aseguramos que tus contactos comenzarán a preguntarte de donde los sacaste y te pedirán que les hagas stickers personalizados con fotos de ellos mismos o de personas que conocen.
Pero no solo esto, al comenzar a publicar los stickers de tu creación tus contactos comenzarán a guardarlos en su sección de favoritos y comenzarán a pasarlos a los contactos de ellos y así sucesivamente, por lo que llegará un momento en el cual tal vez estés por la calle y alguien te diga -¡Eres el del stickers que me enviaron ayer!
La verdad es que esta dinámica de creación de stickers es un trabajo bastante divertido, un invento que ha logrado darle emoción al chat, suplantando el aburrido texto y con ello, mejorando las conversaciones diarias que se establecen con los contactos que conocemos.
Esta es la manera fácil y sencilla de hacer stickers
Tal vez en algún momento llegamos a pensar que la creación de stickers en nuestras propias manos sería algo imposible, pero esto no resulta ser así, lo cierto es que por medio de distintas aplicaciones o programas el trabajo de edición es bastante fácil, logrando la creación de stickers personalizados que son divertidos y entretenidos.
No esperes más y anímate a entrar a la aventura de creación de stickers, estamos seguros que luego del primer stickers que logres crear los demás vendrán como por arte de magia, te enamorarás tanto del proceso que no podrás parar de hacer distintos stickers que tengan que ver con las ideas que vienen a tu cabeza de repente.
¿Cómo hacer stickers? Lo que necesitas es la idea, el material a utilizar y la aplicación o programa que te permitirá unir todo para obtener el resultado final. Después que tengas todo esto el proceso se hará muy intuitivamente, solo es cuestión de familiarizarse con la aplicación elegida y listo, todo comenzará a tomar orden de forma automática.