Activar el modo oscuro en iPhone es una de las cosas más fáciles y sencillas de realizar. Si no sabes cómo hacerlo no te preocupes. En este tutorial te explicaremos paso a paso todo lo que necesitas saber en cuanto a cómo poner el iPhone en modo oscuro.
Muchos usuarios desconocen cómo acceder a este tipo de funciones, sin embargo podemos decirte que es bastante sencillo. En este artículo también podrás conocer para qué sirve el modo oscuro y algunas de sus principales ventajas. Así que sigue conectado y entérate de mucho más.
Contents
El modo oscuro en iPhone
Te has preguntado ¿cómo poner el iPhone en modo oscuro? Presta mucha atención porque en el siguiente tutorial te diremos algunos de los requisitos y pasos a seguir para acceder a esta función.
Ahora los usuarios tienen la posibilidad de activar el modo oscuro en cualquier iPhone, sin importar la versión o modelo de dispositivo que estén utilizando. Lo mejor de todo es que se trata de un procedimiento muy rápido y fácil de realizar.
Si tienes un iPhone en tus manos y quieres aprender a cómo poner el modo oscuro, éste tutorial es para ti. Ahora es posible tener un dispositivo de Apple con fondo negro, y no podrás creer lo fácil que resulta llevar a cabo este procedimiento.
Pasos para poner el iPhone en modo oscuro
Poner el iPhone en modo oscuro nunca había sido tan fácil como ahora. Si tienes un terminal de Apple y quieres aprender a cómo activar el fondo de pantalla oscuro en tu teléfono móvil, entonces no pierdas detalles del siguiente tutorial.
Gracias al modo oscuro podrás proteger tú vista de la típica luz azul que incorporan los dispositivos móviles. Así tendrás la posibilidad de utilizar más horas el teléfono sin que tu visión se vea afectada o cansada.
Lo primero que debes saber es que existen al menos dos métodos diferentes para poner un iPhone en modo oscuro. Podrás hacerlo desde el apartado de Ajustes y también está la opción de activar este modo desde el Centro de Control de tu dispositivo.
Activar el modo oscuro desde Ajustes
Los usuarios de Apple cuentan con dos alternativas al momento de poner el iPhone en modo oscuro. La primera de ellas es hacerlo directamente desde el apartado de Ajustes de tu teléfono celular.
Para activar el modo oscuro en un iPhone desde el apartado de Ajustes deberás seguir cada uno de los pasos que te indicamos a continuación:
- En primer lugar dirígete a Ajustes en tu móvil
- Ahora haz clic sobre la opción Pantalla y brillo
- Se van a desplegar varias opciones. En este caso tendrás que pulsar en Oscuro para activar el modo oscuro en tu iPhone.
Así de fácil y rápido habrás conseguido activar el modo oscuro en tu iPhone, y ahora notarás cómo el aspecto visual de la pantalla ha cambiado. Ya no tienes ese fondo de pantalla blanco de siempre. En su lugar hay un fondo negro.
Activar el modo oscuro desde el Centro de control
¿La opción anterior no te funcionó? No te preocupes. Todavía quedan alternativas a las que puedes recurrir en caso de querer poner el iPhone en modo oscuro. Otra de las formas de hacerlo es desde el Centro de control.
Los usuarios de Apple tienen la posibilidad de activar el modo oscuro de cualquier dispositivo de Apple directamente desde el Centro de control. ¿Cómo lo haces? Presta atención al paso a paso que tendrás que seguir.
- Lo primero que vas a hacer será abrir el Centro de control
- Ahora haz clic sobre el botón Modo oscuro para activarlo o desactivarlo.
- Ya has conseguido habilitar el modo oscuro en tu iPhone.
Como puedes ver, poner el iPhone en modo oscuro es bastante sencillo y rápido, solo tienes que seguir detenidamente cada uno de los pasos, y listo.
¿Cómo activar el modo oscuro automáticamente?
También tienes la opción de activar el modo oscuro de forma automática, es decir que al caer la noche tu teléfono cambie por sí solo a un fondo de pantalla negro. Aunque parezca algo complicado, la verdad es que es más fácil de lo que imaginas.
Los usuarios que quieran activar el modo oscuro automáticamente al atardecer o a una hora en específico deberás realizar una serie de pasos. Saca papel y lápiz y toma nota de lo que hay que hacer:
- El primer paso a seguir consiste simplemente es abrir Ajustes en tu dispositivo móvil.
- Entre las diferentes opciones que te salen en pantalla deberás pulsar sobre una que dice Pantalla y Brillo
- Ahora selecciona Automático
- Después haz clic en Opciones para programar el modo oscuro, y listo.
Gracias al modo oscuro automático, no habrá necesidad de estar activando o desactivando esta función de forma manual. Cuando se hace de noche, el modo oscuro de iPhone se activará automáticamente sin hacer absolutamente nada.
Apenas caiga la noche o estés en un lugar con poca luz, podrás notar cómo algunas aplicaciones de tu móvil se ven más oscuras. Esto quiere decir que el modo oscuro se encuentra activo, y así te resultará más útil y cómodo a la hora de utilizar tu iPhone.
Activar el modo oscuro en iPhone 6
¿Tienes un iPhone 6 y quieres activar el modo oscuro? También podrás hacerlo sin ningún inconveniente. El procedimiento a realizar es muy sencillo, y prácticamente tendrás que hacer los mismos pasos que ya te hemos indicado anteriormente.
La mayoría de los usuarios suelen preguntarse cómo poner el iPhone en modo oscuro, sobre todo si tenemos un iPhone 6. Aquí están los pasos a seguir para desbloquear esta función en cualquier teléfono inteligente.
Lo más importante en estos casos es leer detenidamente cada una de las instrucciones que te vamos a dar y seguir los pasos para lograr activar el modo oscuro de manera exitosa. Asegúrate de tener el iOS 13 aplicado y cambie suavemente entre los modos Claro y Oscuro.
Paso 1: Abre Configuración
Ya estamos listos para comenzar con el procedimiento. Lo primero que vamos a hacer será acceder a la aplicación Configuración desde nuestro dispositivo móvil. Es fácil identificar el ícono de esta app, ya que tiene forma de rueda dentada.
Paso 2: Haz clic en Pantalla y brillo
Al hacer clic en la app Configuración, automáticamente se desplegará un menú con diferentes opciones. En este caso debemos ubicar una opción que dice Pantalla y brillo, y presionar sobre ella para continuar.
Paso 3: Pulsa en Modo Oscuro
Ahora tendrás la posibilidad de elegir entre el modo claro y el modo oscuro. Selecciona la opción de tu preferencia, y listo. Así de sencillo habrás completado con éxito el procedimiento.
Activar el modo oscuro desde Siri
¿Quieres activar el modo oscuro en iPhone? Déjanos contarte que son muchas las alternativas con las que dispones en la actualidad. Ya te hemos dicho cómo poner el iPhone en modo oscuro desde Ajuste o desde el Centro de control. Sin embargo, aún hay más opciones.
De seguro no lo sabias, pero también es posible activar el modo oscuro desde Siri, y no podrás creer lo fácil y rápido de este procedimiento. Se trata de una opción realmente sencilla. Puedes activar o desactivar el modo oscuro sin necesidad de tocar el iPhone en ningún momento, todo gracias a Siri.
Lo único que debes hacer será decirle al asistente que active el modo o el aspecto oscuro, y en pocos segundos Siri procederá a activar esta función de manera automática en tu dispositivo móvil.
También puedes decirle a Siri que desactive el modo oscuro en caso de no querer seguir utilizando. De igual manera tienes la opción de pedirle al asistente de voz de Apple que active el modo o aspecto claro.
¿Para qué sirve el modo oscuro?
El modo oscuro de iPhone es una de las mejores funciones a las que puedes acceder fácilmente. Sirve, entre otras cosas, para cambiar el fondo de pantalla blanco de siempre a un fondo negro.
Los usuarios pueden activar este modo en cualquier iPhone, sin embargo también está disponible para otros dispositivos, por ejemplo en iPad y en Mac. Entre sus principales ventajas destacan:
- Reducir el consumo de batería
- Disminuir la fatiga visual
- Podrás centrarte mejor en el texto
¿Es difícil activar el modo oscuro?
A lo largo de este tutorial te hemos explicado de una forma súper rápida y precisa las diferentes alternativas que tienes para activar el modo oscuro en cualquier iPhone o terminal de Apple.
Como has podido notar, activar el modo oscuro en un iPhone es muy fácil, y desactivarlo también lo es. No solo tienes una alternativa para hacerlo, sino que existen diferentes métodos que pueden ayudarte a la hora de habilitar el modo oscuro en un terminal de Apple.
La opción más sencilla es activar el modo oscuro de manera automática, y así podrás olvidarte de estar activando o desactivando esta función de manera manual. Sin embargo, hay quienes están enamorados del modo oscuro del iPhone y prefieren tenerlo siempre activado.