Si deseas saber cómo poner un iPhone en modo fábrica, entonces este tutorial representa la solución que estabas esperando. A continuación te explicaremos algunas de las formas más seguras que restablecer tu dispositivo móvil al modo de fábrica.
Colocar el iPhone en modo fábrica es uno de los aspectos más importantes que debes conocer, sobre todo si tu intención es borrar todo el contenido que tienes almacenado en el dispositivo móvil. Aquí te vamos a enseñar la manera más rápida y sencilla de hacerlo.
Contents
Lo que debes hacer previamente
Si te preguntas cómo poner un iPhone en modo fábrica, entonces es importante saber que existen ciertos elementos a considerar antes de realizar un procedimiento de este tipo.
Los usuarios que vayan a restablecer de fábrica su dispositivo móvil deben estar conscientes de los riesgos que conlleva realizar este tipo de acciones. Una de las cosas más importantes es saber que toda la información que tenemos guardada en el celular se perderá.
Por ese motivo lo más recomendable es que hagas una copia de seguridad o un respaldo de todo el contenido. Así podrás poner el iPhone en modo fábrica sin preocuparte por que se pierda algún dato almacenado.
Crea una copia de seguridad
Al restablecer el iPhone a modo de fábrica estarás borrando todo, absolutamente todo lo que tienes en el dispositivo móvil. Si lo que deseas realmente es borrar todo el contenido, entonces no hay mejor opción que esta.
Si lo que quieres es borrar los datos e información general que tienes en el iPhone, puedes restaurarlo a sus ajustes por omisión de dos formas principales. Pero antes de proceder a una acción de este tipo, lo mejor será realizar una copia de seguridad.
Si ya estás decidido en eliminar todos los datos de tu iPhone, hay una cosa que deberás hacer antes de comenzar este procedimiento. Consiste en crear una copia de seguridad de todos los datos y archivos que tienes almacenados en tu móvil. No vaya a ser que después termines arrepentido.
- El primer paso que vas a hacer consiste en abrir el apartado Ajuste en tu iPhone y luego presionar sobre tu nombre.
- Dirígete a iCloud y luego haz clic en la opción Copia en iCloud.
- Por último presiona en el botón Realizar copia de seguridad ahora.
Con solo realizar cada uno de estos pasos de manera detallada habrás conseguido realizar una copia de seguridad en iCloud de todo el contenido almacenado en tu móvil.
En caso de presentar algún inconveniente de almacenamiento, no dudes en consultar cómo liberar espacio en iCloud, algo que también podrían ayudarte mucho en este tipo de situaciones.
Copia de seguridad lista, ¿y ahora?
Muy bien. Ya hemos logrado hacer una copia de seguridad de todos nuestros archivos guardados en iPhone. Ahora lo que sigue será poner el móvil en modo fábrica, es decir restablecerlo a sus valores predeterminados.
No es secreto para nadie que muchos usuarios llegan a hacerse esta misma pregunta: ¿Cómo restablecer el iPhone a sus valores de fábrica? Y si somos sinceros, no es para nada complicado.
La mayoría de los usuarios con iPhone tienen la idea de que poner el móvil en modo fábrica es algo demasiado difícil y complicado, pero tranquilo, ya que es una de las cosas más sencillas que podrás hacer en tu vida. Borrar todo el contenido, datos e información que guardamos en el iPhone es de lo más fácil. Bastará con seguir algunos pocos pasos.
Paso 1: Abre Ajustes
Ya estamos listos para comenzar con el procedimiento. Lo primero que vamos a hacer será tomar nuestro iPhone, es decir el teléfono que deseas poner en modo fábrica y eliminar todos sus datos.
¿Ya tienes el iPhone en las manos? Muy bien. Ahora es momento de dirigirte hasta el apartado de Ajustes y luego hacer clic sobre la opción Transferir o Restablecer el iPhone.
Paso 2: Haz clic en Borrar contenido
Después de presionar sobre la opción Transferir o Restablecer el iPhone, en la pantalla nos saldrán diferentes opciones para elegir. En este caso debemos pulsar en el botón Borrar contenidos y ajustes (el botón de Restablecer es para otras cosas y puede confundirte un poco).
Paso 3: Presiona en Continuar
Ahora tendrás que hacer clic sobre el botón que dice Continuar para avanzar en el procedimiento. Por último deberás introducir el código de desbloqueo del iPhone, y listo. Ya habrás iniciado el proceso de restauración del iPhone.
A partir de ese momento, cada uno de los datos, archivos e información que tenías guardados en tu iPhone procederán a eliminarse de forma automática, y tu dispositivo móvil quedará restablecido a modo fábrica por completo.
Restaurar el iPhone a sus ajustes por omisión desde el Mac
Seguramente estás pensando que no puedes hacer este procedimiento desde un Mac, sin embargo déjame decirte que no estás en lo cierto. También es posible restaurar un iPhone con un Mac, y la verdad es bastante simple.
Si quieres restaurar el iPhone a sus ajustes por omisión pero no sabes cómo hacerlo, entonces mira muy bien los pasos que deberás seguir para lograr este objetivo.
- El primer paso a seguir será simplemente conectar el iPhone al Mac a través del cable.
- Debes asegurarte de que ambos dispositivos confían el uno en el otro. Si es la primera vez que haces la conexión, te saldrá un botón para confiar o no en cada uno.
Ya después de realizar correctamente la conexión de nuestro iPhone con el Mac, debemos seguir una serie de pasos bastante sencillos que te detallamos a continuación:
- Lo primero que harás será abrir el Finder y en la barra lateral de la izquierda, específicamente en el apartado de Ubicación, deberás pulsar en el iPhone.
- Ahora dirígete hasta la pestaña General, y entre las diferentes opciones, presiona sobre una que dice Restaurar iPhone.
- Deberás desactivar Buscar
- Ahora simplemente espera pacientemente a que el proceso continúe y termine con éxito.
Sólo será cuestión de tiempo. Deberás aguardar unos cuantos minutos hasta que el iPhone termine de completar el proceso. Una vez terminado, se reiniciará el equipo y los ajustes de fábrica ya estarán activos.
Ahora espera a que el iPhone se encienda solo. Una vez encendido notarás que todos los datos, ajustes e información que tenías almacenada anteriormente ya ha desaparecido por completo. Tienes un móvil como nuevo.
Razones para realizar un reinicio de fábrica
Aunque creas que es una situación poco común, la verdad es que pasa con mucha frecuencia. Los iPhone a veces comienzan a presentar ciertos problemas en cuanto a su funcionamiento, y lo mejor en estos casos será proceder con un reinicio de fábrica.
Cuando un iPhone deja de funcionar en su estado ideal, lo más común que sucede es que se vuelva más lento de lo habitual o incluso empiece a emitir uno de los tantos errores.
Si quieres que el iPhone vuelva a funcionar como antes, la mejor solución radica en restablecerlo al modo fábrica, también conocido como “hard reset”, un procedimiento que ya te hemos explicado cómo se hace.
Son muchas las razones o motivos por los que puedes llegar a necesitar un reinicio en tu iPhone. Entre las causas más frecuentes, están:
- Reparar un iPhone que no funciona de manera óptima
- Eliminar un virus o malware en el sistema
- Reiniciar a ajustes de fábrica, quizás antes de regalarlo o colocarlo en venta.
- Limpiar espacio de la memoria.
Restaurar iPhone a los ajustes de fábrica con iTunes
También existe otra manera de cómo poner un iPhone en modo fábrica. Consiste en hacer uso de la herramienta iTunes. Para llevar a cabo este procedimiento vamos a necesitar tomar en cuenta algunos aspectos, por ejemplo:
- Debes estar seguro de tener la versión más actualizada de iTunes
- Haz un respaldo de tu iPhone antes de proceder con el reinicio de fábrica
- Tienes que desactivar la opción “Buscar mi iPhone” y “bloque de activación”. Esto lo puedes hacer desde el apartado Ajustes y luego pulsando en iCloud.
Una vez hayamos realizado cada uno de estos pasos, simplemente procedemos a iniciar el reinicio de nuestro iPhone. Recuerda hacer una copia de seguridad de toda la información almacenada en tu móvil para estar más seguro. Los pasos a seguir son estos:
- Lo primero que vas a hacer será abrir el programa iTunes en tu computadora, y con la ayuda de un cable procede a conectar el teléfono al ordenador.
- Al momento de hacer la conexión, lo más seguro es que te solicite una contraseña o “Confiar en este Ordenador”
- Ahora deberás elegir tu iPhone y luego dirígete hasta la opción “Resumen”. Seguidamente haz clic en Restaurar iPhone.
- Pulsa en el botón “Restaurar” para confirmar.
- iTunes comenzará con el reinicio de fábrica, y seguidamente hará la instalación de la versión más reciente de iOS
- Ahora el iPhone se va a reiniciar, y una vez encienda quedará completamente nuevo, como si fuese de fábrica.