¿Cómo reiniciar mi computadora con el teclado? En más de una ocasión más de un usuario ha tenido que pasar por la molesta situación de presentar algún problema con el computador, entre los tantos es que se haya quedado colgado justo cuando no se espera y por supuesto la primera solución en la que pensamos, es en reiniciar con el famoso CTRL+ALT+SUPR y en algunas oportunidades el problema se resuelve, pero es necesario que se conozcan otras opciones.
Algunos usuarios con más experiencia se atreven a llegar a más allá y piensan que el inconveniente puede resolverse si reinician el controlador gráfico si estamos hablando de Windows 10, este es un proceso donde solamente con la combinación de algunas teclas podrá hacerse y nos ahorrará molestias, como esperar que el equipo se reinicie y que llegue a restablecerse.
Contents
No es necesario tener que reiniciar del todo
Conocemos distintos atajos y entre ellos, es aquel que nos accede a hacer el reinicio del controlador gráfico de nuestra PC, es un proceso que puede ser la solución al problema y la respuesta a algunas de nuestras dudas, es simplemente combinar Windows+CTRL+Shift+B, esto consiste en un proceso eficiente que se realiza en breves segundos y allí notarás que la pantalla se apaga y se escucha un sonido corto, que indica que todo ha salido correctamente.
Así mismo el proceso tiene su ventaja es que no es necesario que el equipo sea reiniciado, tampoco vas a tener que preocuparte por si las tareas que haces no pueden ser guardadas, luego que realizas el reinicio del controlador gráfico todo volverá tal cual lo dejaste.
Es importante que consideres que el cuelgue provocado en tu computadora pueda deberse a algún videojuego que estabas probando, o si bien trabajas con editor de video, igualmente a un programa que está consumiendo los recursos del GPU y debes saber que el atajo, es la parte integral que corresponde a Windows 10 y que si funciona cuando se reinician los drivers del video Intel, NVIDIA y también AMD.
¿Qué ocurre cuando el atajo no resulta?
Si el atajo no ha resultado lo que esperamos, posiblemente el cuelgue no tenga que ver con tarjeta gráfica, pero no puedes buscar ayuda del conocido CTRL+ALT+SUPR, para esperar respuesta del sistema, sino que este va a permitir que accedas al administrador de tareas, de modo que quites todos aquellos procesos que no producen ningún tipo de resultado.
Si no hay problemas con lo que estamos describiendo, no te queda otra opción que ir al botón de “Reset”, o que apagues de una forma repentina tu computador. Por su parte el combinar las teclas solamente funciona en sistemas operativos como Windows 8, 8.1, 10, que reinicia el subsistema de gráficos y en muchas oportunidades puedes volver al computador en un cuelgue que parece no resolverse y resulta que si tiene solución.
Combinación por defecto
En caso de reiniciar el computador desde un teclado con Windows 10, podrás utilizar el menú conceptual del botón de inicio y allí podrás acceder oprimiendo la combinación de Win+ X, tal vez muchos lo desconozcan, pero la tecla Win se distingue porque tiene el logotipo de Windows y está ubicada en la parte izquierda de las teclas Ctrl+Fn+ Alt.
Así mismo podrás notar dicho menú tiene links que son rápidos, con respecto a determinadas funciones administrativas de Windows, que involucra las opciones de apagar, entonces vas a oprimir a su vez Win+ X y usarás las flechas de dirección para que el elemento de cerrar o desconectar resalte y presionas “Enter” para añadir el siguiente submenú y haciendo notar el elemento de “Reiniciar el sistema” harás presión del botón de Enter para que puedas confirmar la acción.
Otra manera de reiniciar con el teclado con Windows 10 y con otras versiones antiguas de este sistema, es que usemos la opción que se muestra como “Fin de la sesión de trabajo” para ello primero que todo vamos a presionar Win + D, para que el escritorio de Windows se visualice en primer plano, luego presionamos la siguiente combinación de teclas Alt +F4 y se utilicen las flechas de dirección para mover el menú desplegable escogiendo las siguientes operaciones para PC, en donde se encuentra reiniciar el sistema y presionar “Enter” para que el equipo cumpla con la función.
Como dato curioso si tienes un portátil y la combinación no te funciona tienes que presionar Alt+Fn+F4.
Haciendo uso del símbolo del sistema
Es simplemente una forma de buscar comandos o una línea del mismo en un sistema operativo basado en GUI, para que pueda ejecutarse un archivo que usa la instrucción de escribir en la ventana de CMD, o también signo del sistema.
En tal sentido, ese símbolo es un sistema operativo que tendrá base de línea en una instrucción, que se debe al indicador de comandos y se usa por primera vez para ello. Cabe indicar que el DOS ha sido descontinuado, a pesar de todavía se encuentra agregado por la misma empresa de Microsoft en Windows, que es conocido con el nombre de MS-DOS, o también el símbolo del sistema.
Si usamos el signo del sistema podemos reiniciar la PC también una portátil para que se muestre el ícono del mismo teclado, para ello debes oprimir Windows+ R, después de esto escribes CMD en el administrador de Ejecutar y luego efectúas clic en la opción “Ok” y que todo se cumpla.
Atajo de personalización
Si quieres podrás hacer un acceso directamente, para que de una forma efectiva reinicies el ordenador en el escritorio de Windows y agrupando la combinación de teclas debes realizar lo siguiente:
- Primero dirígete al escritorio del PC y efectúas un clic en el lado derecho en un lugar cualquiera del mismo y escogerás “Nuevo” Después “Enlace” en donde se ubica el menú conceptual que se muestra en la pantalla.
- Seguidamente escribes este comando shutdown/r/t/ 0, en el mismo campo de texto y accedes a la vía para el link con un clic en botón siguiente y escribes un nombre de tu gusto para añadir el mismo por ejemplo (p.ej. Reiniciar PC) y haces clic en el botón final para que se cumpla el proceso.
- Luego debes vincular una combinación de teclas de acceso directo, que se acaba de efectuar, para que se pueda acceder cómodamente con ayuda del teclado, para esto tienes que continuar haciendo un clic en el botón derecho en el ícono del señalado acceso directo ubicado en el escritorio, escogiendo un elemento de propiedad desde el menú que se refleja y con un clic en la pestaña enlace que está en la ventana nueva que se abre.
- Una vez que lo hayas hecho puedes probar con un clic en “Atajos de teclado” mantienes presionadas las teclas que vas a usar para la función del reinicio del equipo, es decir (p. ej. Shift+ Ctrl+ R) estas se sueltan cuando se muestra el área del texto y después se vean los cambios y hacer clic en los botones de aplicar y aceptar.
- Por el momento podrás hacer el reinicio con Win+ D para que pongas el escritorio de Windows como primer plano, después de que combines las teclas previas que eliges.
- Si el enlace no cumple con lo que se desea puedes cambiar simplemente con un sencillo proceso y es hacer clic derecho en la parte de “Acceso directo” escoges “Elemento” “Propiedad” en el menú conceptual que se determina y haces otro clic en “Cambiar ícono”, que lo vas a ver en la pantalla siguiente para que escojas el símbolo que ejecutas y presionas los botones para que apliques y aceptes los cambios que se hacen.
Información importante
Hay que tener presente que cuando estos comandos se usan antes de reiniciarse el equipo, va a pedir que los programas que se encuentren abiertos sean cerrados, igual que los documentos que no se guarden tienes que hacerlo, para evitar el forcé del cierre de los programas, que estén activos y evitarás que el trabajo que estemos haciendo se vaya a perder, de modo que pueda efectuarse una configuración de este comando shutdown/r/f/t/0.
Esto es válido para Windows 10
- Primeramente, hay que usar el teclado para que puedas pulsar Win+ X
- Es necesario que uses las flechas de las teclas para que puedas navegar en las opciones dirigiéndote a la que señala “Apagar o cerrar sesión”.
- Tienes que presionar “Enter”.
- Usar las flechas del teclado para que ubiques la opción de “Reiniciar”.
- De nuevo presionas Enter.
- Debes esperar que el computador cumpla su función de reinicio.
- Ahora siguiendo estos pasos podrás dirigirte a iniciar la sesión.
Algo que debes tener presente
Es necesario que comprendas para qué se reinicia una computadora y es una acción que permite que terminemos con cualquiera que sea el proceso que se ejecute, además los servicios del sistema también se reinician y la memoria caché es borrada, de modo que se apaguen todas las partes que tiene la tarjeta madre.
Por su parte, este proceso lo que genera es que todo se inicie de cero, pero también puede tardarse en ocasiones, de hecho, más que apagado y encendido y pudiendo ayudar con errores habituales que presenten el software y hardware para una resolución exitosa.