Si deseas aprender a cómo saber si un iPhone está liberado, el siguiente tutorial podría ser la solución perfecta que estabas buscando. Aquí te vamos a enseñar paso a paso cada una de las cosas que deberás hacer para averiguar este tipo de información.
Saber si nuestro iPhone está o no liberado es bastante sencillo. Solo hará falta seguir una serie de pasos básicos y descubrir si tenemos un móvil liberado o si pertenece a una compañía en específico. Ponte cómodo y comencemos.
Contents
Descubre si tu iPhone es liberado
¿Quieres saber si tu iPhone está liberado? Déjanos contarte que existen muchos métodos efectivos para averiguar este tipo de datos. A través de este tutorial podrás conocer algunas de las maneras más recomendadas para saber si el móvil es liberado o pertenece a una compañía.
Saber este dato es bastante importante, especialmente para aquellos usuarios que están próximos a comprarse un iPhone, sobre todo si es de segunda mano, es decir que ya lo tuvo otra persona.
No te preocupes si todavía no has aprendido a cómo saber si un iPhone está liberado. Nosotros te lo explicamos de una forma breve y simple. Lo más importante es saber conocer cuando un móvil es liberado, ya que en caso de no estarlo, significa que el celular está bloqueado por alguna operadora.
Métodos para saber si un iPhone está liberado
Tener un iPhone liberado es sumamente importante, ya que esto significa que podrás usarlo sin ningún bloqueo o restricción. Cuando el móvil no está liberado quiere decir que pertenece a una operadora y no podrás utilizarlo con otra compañía distinta.
En caso de que el iPhone no esté liberado, significa que el móvil está bloqueado por alguna operadora en específico. Ahora bien, si el móvil se encuentra liberado lo podrás utilizar con diferentes operadoras.
La buena noticia es que en la actualidad existen muchos métodos que podrían ayudarnos a descubrir si nuestro iPhone es o no liberado. Algunos de estos métodos pueden resultarte un poco complejos, pero hay opciones para todos.
iPhone con iOS 14
Los usuarios que dispongan de un iPhone con iOS 14 deben saber que hay una manera súper rápida y sencilla de averiguar si el dispositivo se encuentra liberado o pertenece a una operadora en específico.
A partir de la actualización iOS 14, saber si un iPhone es liberado resulta más fácil y rápido que en versiones pasadas. Los usuarios que quieran averiguar esta información tendrán que dirigirse hasta el apartado de Ajustes, y desde ahí acceder a la información del móvil.
Pasos para saber si un iPhone está liberado
Te preguntas ¿cómo saber si un iPhone está liberado? Aquí te traemos la respuesta a esa y muchas otras interrogantes. La verdad es que anteriormente era bastante complicado poder saber si un teléfono estaba liberado o pertenecía a una compañía.
Sin embargo, a partir de la actualización iOS 14, las cosas cambiaron mucho a beneficio de los usuarios. Ahora tienes la oportunidad de averiguar si tu teléfono está liberado de una manera bastante sencilla.
Paso 1: Ve al apartado de Ajustes
Los pasos para saber si un iPhone está liberado son bastante sencillos. Lo primero que vamos a hacer será dirigirnos hasta el apartado de Ajustes en tu móvil, solo si tienes iOS 14.
Paso 2: Haz clic en General
Una vez accedas al apartado de Ajustes deberás buscar la opción que dice General entre las diferentes opciones que te aparecen en la pantalla de tu dispositivo móvil.
Paso 3: Selecciona Información
¿Ya has accedido al apartado General? Muy bien. Ahora simplemente dirígete hasta la opción que dice Información, y desde ahí podrás enterarte si tu iPhone se encuentra bloqueado o está liberado.
Paso 4: Entra en Bloque del operador
Al hacer clic en el apartado Información notarás que te aparecen diferentes opciones en la pantalla de tu móvil. En este caso debemos presionar sobre la opción Bloqueo del operador.
Ahora bien, ¿cómo sé si el iPhone esta liberado o pertenece a una operadora? La verdad es que es muy fácil descubrirlo. Si observas que en la pantalla del celular aparece un mensaje que dice “Sin restricciones de SIM” significa que el terminal se encuentra liberado, y por lo tanto podrás usarlo con cualquier operadora.
Pero si por el contrario te aparece el nombre de un operador en específico, entonces te tenemos malas noticias. Esto significa que el iPhone no está liberado y que pertenece a una compañía. En estos casos deberás contactar a dicho operador para proceder con el desbloqueo.
¿Apple puede desbloquear un iPhone?
Si te acabas de enterar que tu iPhone no está liberado y que pertenece a una compañía, entonces déjanos decirte que Apple no puede hacer nada en estos casos.
Algunos usuarios creen que la compañía Apple está en la capacidad o en la obligación directa de desbloquear el iPhone, sin embargo no es así. En estos casos lo más recomendable es ponerse en contacto con la operadora que tiene el bloqueo.
Apple, a través de su página web, ha aclarado este punto y afirma que no pueden desbloquear un iPhone directamente. Ellos recomiendan ir al operador para completar el proceso. Así que es la única opción que tienes en estos casos.
iPhone con otros sistemas operativos
¿No tienes un iPhone actualizado? No te preocupes. De todas maneras podrás averiguar si el móvil está liberado o pertenece a una compañía, aunque el procedimiento en estos casos no es tan fácil y sencillo como en iOS 14.
En caso de preguntarte cómo saber si un iPhone está liberado, pero este no tiene un sistema operativo actualizado, no te preocupes. Existen algunos métodos que podrían servirte de mucha ayuda sin necesidad de ir al apartado de Ajustes.
Cambia la tarjeta SIM
Una de las maneras más rápidas y sencillas de averiguar si un iPhone está bloqueado o liberado es simplemente cambiar la tarjeta SIM y reemplazarla por la de otra operadora. Aunque parece un método simple, lo más importante es que sí funciona perfectamente.
Lo único que vas a hacer será tomar tu iPhone y retirar la tarjeta SIM que estás utilizando actualmente. Ahora consíguete una tarjeta SIM de otro operador distinto e introdúcela en el móvil.
¿Te funciona perfectamente? Entonces estás de suerte, ya que eso significa que el iPhone se encuentra liberado y puedes utilizarlo con cualquier operador sin ningún tipo de restricciones. Si el teléfono funciona con una SIM de otro operador es porque está desbloqueado. Es decir, se trata de un iPhone liberado.
Ahora bien, si el iPhone no te funciona luego de cambiarle la tarjeta SIM, lo más probable es que se encuentre bloqueado. En estos casos deberás hablar con el operador de la tarjeta SIM que estaba puesta desde un principio para comenzar con el proceso de desbloqueo.
En caso de que el iPhone no venga con tarjeta SIM, lo único que harás será ir probando con varias tarjetas de diferentes operadores. Si funciona con tarjetas de distintos operadores, eso es prueba incuestionable de que se trata de un iPhone liberado.
Usar IMEI para la verificación
Pero todavía quedan opciones para saber si un iPhone se encuentra bloqueado o está liberado. Otra de las mejores alternativas es verificando su estado a través de su IMEI.
IMEI es un código conformado por un total de 15 dígitos que funciona como un DNI pero del celular. Si no sabes cuál es el código IMEI de tu móvil, no te preocupes. Solo debes marcar #06# en el teclado de tu iPhone y automáticamente te saldrá el código en pantalla.
¿Ya tienes el código IMEI? Muy bien. Ahora lo único que vamos a hacer será dirigirnos a una página web especializada. En Internet hay muchas herramientas que podemos utilizar. Solo ve al buscador de Google y escribe “Verificación IMEI iPhone”.
En pantalla te saldrán muchos resultados. Solo debes seleccionar una de esas páginas e introducir el código IMEI de tu iPhone. Pueden aparecerte dos textos: Sim lock o Unlocked. Si nos aparece este último mensaje, eso quiere decir que el teléfono está desbloqueado.
¿Cómo saber mi código IMEI desde el móvil?
Anteriormente compartimos un método sencillo para conocer el código IMEI de cualquier iPhone. Ahora bien, si lo que quieres es acceder a este código desde el propio apartado de ajustes de tu móvil, entonces los pasos a seguir son estos:
- Lo primero que vas a hacer será dirigirte hasta el apartado de Ajustes en tu iPhone.
- Una vez dentro de Ajustes deberás hacer clic sobre la opción Configuración
- Ahora es momento de seleccionar la opción General
- Aquí deberás buscar la sección Acerca de y localizar el IMEI/MEID del teléfono en cuestión.
También es posible que el código IMEI aparezca en la parte trasera del equipo o escrito en la bandeja de la tarjeta SIM. Así que te recomendamos echarle un vistazo antes de recurrir a estas opciones.
Después de conseguir el código IMEI de tu iPhone, simplemente busca una de estas páginas de verificación e introduce el código para saber si el móvil está bloqueado o liberado.